Escrito por | on KitchenAid | 2 comentarios

¡Buenas noches! Aunque en los últimos meses me prodigo poco por aquí, ya tocaba echarle un rato bien merecido al blog.

La primera vez que Mercedes y yo (para mi ya Meme) tuvimos contacto, me propuso uno de los grandes retos dulces que he afrontado. Para muchos profesionales de este mundo en el que me encuentro felizmente inmersa, supongo que será una tontería, pero tallar un Porsche cuando estaba, como quien dice, comenzando, fue para mi un ejercicio significativo de imaginación y dedicación a una tarta. Pero oye, ¡salió! Y recuerdo su entrega con mucha satisfacción, por lo que desde aquel momento, Meme ya pasó a ser la persona que me dejó algunas noches sin dormir, inquieta por no saber si lo conseguiría tal y como debía ser y a su vez la persona que me ayudó, sin saberlo a evolucionar y dar un paso mas en mi pequeño gran proyecto.

Por suerte no perdimos el contacto y un buen día recibí la estupenda noticia “ya hablaremos, porque me caso en Octubre y quiero que me hagas la mesa dulce”.

DSC_1692

Recuerdo con especial cariño el día que vino a hablar de los detalles: ella quería una mesa de líneas sencillas, blanco predominante y pinceladas de color para una mesa en la que la temática fuera algo como Mr. Wonderful.

DSC_1681

DSC_1682

Me volví loca con la idea, nunca había hecho algo parecido y podía ser tan bonito… pero todos sabemos de la existencia de las galletas con súper poderes y, aunque resultaría en cualquier caso una mesa preciosa, no sería completamente suya, no sería todo lo original que merecía la ocasión y eso me bajo un poco de la nube.

DSC_1686 DSC_1683DSC_1686

Nube a la que me subí de golpe cuando recordé que teníamos una posibilidad aún mas maravillosa: Acción Poética en movimiento. Para quien no haya oído hablar de ello (ahora me pongo en modo Wikipedia), el movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas y también con frases en alusión a la situación actual, aunque también hay frases de canciones y versos. ¡Era perfecto! Un montón de frases que enamoran nada mas leerlas, convertidas en galletas, en backdrop, ¡en tartas!

DSC_1694

Así que aquello fue definitivo: el tema central del sweet buffet sería un montón de poesía allá por donde se mirara.

Generalmente me gusta, cuando planifico una mesa dulce, dar protagonismo a un elemento de la misma sobre los demás, pero tengo que reconocer que me salté las propias reglas, porque no se si me entusiasmaba mas pensar en las galletas con el mensaje y un pequeño dibujo representativo de la misma o en las tartas cubiertas de letras de amor, o en el backdrop lleno de folios y folios con las frases que Meme había elegido.

DSC_1705

Cuantos saltos he dado de la silla para sentarme delante del ordenador al sentirme inspirada y diseñar los distintos modelos, cuantas risas me he dedicado yo sola al conseguir plasmar lo que quería y cuantos mosqueos cuando no salía nada.

Pero todo fue tomando forma. Macarons de colores, galletas con mensaje, tartas como salidas de la generación del 27…

23 frases y mil sabores.

Estaba decidido: macarons de frutas, cakepops de brownie y algunos sabores frescos, galletas, entre las que por cierto y, en honor a los novios, se encontraban algunas con fonendos (Meme, desde que te conozco, ya no he vuelto a llamarlos estetoscopios) y otras con el escudo de ingeniería industrial, mini cupcakes y 3 tartas protagonizando la mesa. Tartas de chocolate y crema de oreo, de red velvet y cheese cream y de lima y frambuesa.

DSC_1675

maccuppopCollage

He vuelto a ser niña, invadida de impaciencia y entusiasmo por ver el resultado final.

Para no romper el romanticismo, una parte trasera de la mesa forrada de frases y los carteles de cada dulce del mismo modo.

detalleCollage2

Tengo que decir que el diseño de las tartas está inspirado en un pastel que vi tiempo atrás en Cake Central, no acierto a saber quien fue su creadora, creo que whimsical cake company, pero no puedo asegurarlo. Digo esto porque es fácil atribuirse el mérito absoluto de una creación, pero injusto del todo si no se reconoce a quien tuvo la genial idea originariamente.

TartasCollage

DSC_1692

Para culminar los detalles, 2 libros de firmas que me dejó Meme en el local para que los colocara en la mesa y un título muy especial para aquel rincón: Rincón tan exquisito, canción especial de Second entre los novios y sus amigos. ¡Creo que no podría tener mas encanto!

DSC_1688

Gracias, gracias y gracias mi querida Meme. Me ha hecho feliz participar en tu gran día.

¡Mil besos!

2 comentarios

Trackback e pingback

    Sin trackback

    Comentar

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.