Escrito por | on KitchenAid | 12 comentarios

Buenas y calurosas noches! o mejor no nos quejaremos, que parece que la ola mortal de calor ya sólo es brutal y punto.

Esta noche aparezco por aquí para dejaros una tarta fondant de volantes muy mimosa.

Cuando Emi contactó conmigo, me preguntó si podríamos hacer una tarta para el cumpleaños de su cuñada, Blanca. Me indicó que le gustaban las peonias y que la tarta debía cumplir un importante requisito: que fuera apta para intolerantes a la lactosa.

 peonia

 

Desgraciadamente no existen muchos productos en el mercado absolutamente libres del alérgeno. Después de buscar entre un buen número de productos, pude observar cómo la inmensa mayoría contenían, al menos, trazas. Estaba claro que hacer esta tarta sería algo más complicado, pero no imposible. Opté por un bizcocho genovés, que se elabora tan solo a base de huevo, harina y azúcar. Podría haber empleado derivados de soja para elaborar una versión del madeira o del victoria, que son los más habituales para tartas fondant, pero el genovés es igualmente rico y válido, y en este caso, mas seguro.

Humedecí las bases con un poco de almíbar suave de fresas y rellené con un frosting de mango, hecho a base de mantequilla sin lactosa. El resultado era una crema muy fresca, con un toque ácido delicioso que aportaba el mango.

tarta fondant volantes

No creo que una peonia pueda coronar una tarta de colores estridentes o con demasiados detalles, porque le restarían protagonismo, así que la decoración final debería casar perfectamente con ella: algo delicado como unos volantes en degradé, en tonos acordes al color de la flor. Y así quedó! sencilla y elegante para estar a la altura del cumple de Blanca.

Que os parece? os gusta? Haber realizado esta tarta me deja el gusto amargo de comprobar una vez más, que las personas intolerantes y alérgicas lo tienen bastante complicado a la hora de encontrar productos aptos para su salud, no sólo porque están muy limitados en variedad, sino porque además no son asequibles para todos los bolsillos. En cualquier caso, me alegra haber podido contribuir a endulzar este día especial de Blanca.

Un beso enorme!

12 comentarios

  1. Macarena
  2. Silaya
  3. Sònia
  4. Silvia
  5. jara
  6. Esther

Trackback e pingback

    Sin trackback

    Comentar

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.