Escrito por | on KitchenAid | 11 comentarios

Al fin me siento a postear! Por suerte no estoy parando mucho. Entre los encargos, la preparación de los viajes y las cosas normales de cada día, no me queda mucho tiempo que digamos, pero a ver si poco a poco consigo organizarme y poner orden a esto, que tengo muchas ganas de mostraros algunas cositas que me he dejado atrás.

Quizás debería empezar por publicar otros encargos anteriores a esta tarta, pero me siento tan orgullosa de ella…

elfos2

Cuando Cris me propuso incluir en el curso del master de Be Delight un tutorial de tartas pintadas, lo primero que me vino a la mente fue una estupenda (y típica) tarta pintada con florecitas y hojas, de esas tan monas que se ven por diversos sitios de internet. Ojo, me encantan, pero para hacer lo típico siempre hay tiempo y esta vez me propuse un reto.

Cuando era pequeña, pasaba horas copiando los dibujos de mis cuentos preferidos: aquellos ilustrados por la maravillosa dibujante María Pasqual i Alberich: María Pascual. El tiempo se paraba entre los libros, guardaba aquello que conseguía pintar a través de su arte como un tesoro y aunque ha pasado la friolera de 27 años, aún conservo mis bocetos y, como no, sus libros. Mi mente voló mucho gracias a ella y recrear su obra en un pastel me pareció la forma mas dulce de rendirle mi pequeño homenaje a su arte.

Son varios los libros de cuentos que tengo ilustrados por ella, pero por la composición del conjunto, me pareció que la obra que mejor podría quedar sobre la tarta era esta: su adaptación de “El sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare.

Si pudiera explicar cuánto he disfrutado con mi pincel en la mano… cuantas cosas que me gustan he dejado olvidadas por falta de tiempo, como la pintura y cuánta satisfacción he sentido recuperándola.

elfas6

Además, empezó siendo un reto complicado, del que dudé en ciertos momentos, pero haber podido lograrlo me anima a seguir subiendo el listón, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Trabajando esta técnica, he aprendido muchas cosas nuevas: composición de color, difuminados, transparencia, luminosidad, reflejos… pero sobre todo a no temer intentar cosas nuevas y a creer en mis posibilidades.

elfos3

colalge2

Me dais vuestra opinión? Sugerencias? ruegos y peticiones? ^_^

Mil besos!

11 comentarios

  1. Beatriz
  2. Bea
  3. Soledad
  4. MARIA JOSE AUGUSTO. Degolojositas
  5. Harakami

Trackback e pingback

    Sin trackback

    Comentar

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.